Despertar la sensibilidad

En los siguientes enlaces puedes descargar:

  1. DESPERTAR LA SENSIBILIDAD (teoría)
  2. ACTIVIDAD PARA PRIMARIA: Pastores, venid
  3. ACTIVIDAD PARA SECUNDARIA: Entre cartones
    1. Documento1:  http://www.fundacionrais.org/ Ir a EDUCARAIS y leer el enlace “¿Quiénes son las personas sin hogar?” Hay una breve descripción de lo que no son y un diagrama que explica las causas que conducen a esa situación.
    2. Documento2: http://www.caritas-zaragoza.org/webjoven/actividades.php  Ir a “Educar la Mirada”, luego buscar dentro de las propuestas la opción materiales y allí hacer click sobre la campaña 2010. Podréis descargar el guión sobre el cortometraje dirigido por el burgalés Lino Varela “Al otro lado de la calle”.

Otro mundo es posible: La aportación de las tradiciones religiosas. Es un interesante artículo de Mª Dolors Oller Doctora en Derecho por la UB. Profesora de Moral Social en el ISCREB. Profesora colaboradora en el Departamento de Ciencias Sociales de ESADE. Miembro del consejo de redacción de la revista Iglesia Viva. Ha publicado numerosos artículos y algunos cuadernos de Cristianisme i Justícia, entre los cuales: “Ante una democracia de” baja intensidad “” (cuaderno 56, enero 1994), “Un futuro para la democracia” (cuaderno 115, noviembre 2002) y “Construir la convivencia. El nuevo orden mundial y las religiones” (cuaderno 157, noviembre 2008). Es miembro del equipo de Cristianisme i Justícia.

Películas de ampliación

– El rey pescador (USA, 1991): narra la historia de un exitoso locutor de radio que vive instalado en el lujo y la fama, hasta que un día sufre una terrible experiencia con un oyente, que le lleva a convertirse en un vagabundo.
– Tallo de hierro (USA, 1998): basada en la novela del Premio Pulitzer William Kennedy, cuenta la historia de un antiguo jugador de béisbol que abandona a su familia y cae en el alcoholismo tras un trágico accidente.
– Chevrolet (España, 1997): por su dureza, sólo recomendada para Bachillerato, nos sitúa alrededor de un Chevrolet abandonado en la plaza de una ciudad, por el que deambulan una serie de personajes de los bajos fondos en buscan refugio.
– En busca de la felicidad (USA, 2006): basada en una historia real, es la historia de un padre que superando todas las adversidades logra encontrar trabajo y estabilizar su vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s