Congreso Educación en Bilbao

El futuro, ahora.

Asunto: Congreso Educación en Bilbao #coedu2014
Remitido por: Diócesis de Bilbao – Educación
Mensaje:

Etorkizuna atarian – El futuro, ahora
A PROFESIONALES Y AGENTES DEL ÁMBITO EDUCATIVO

En el deseo de plantear un modelo de jornada, incluso de buscar un hilo de continuidad, reflexión y aplicación al contenido, nos hemos propuesto organizar algo que nos centrase a nivel personal, profesional y pedagógico en el emergente paradigma educativo, ya presente, y que invita ilusionadamente a educadores y alumnos del siglo XXI. Para ello es necesaria una mirada transformadora, comprometida, desde la escuela que tenemos a la escuela que soñamos.

Y el profesorado debe estar en la primera línea, abierta desde el marco de las Competencias y actualmente enriquecida por la aportación desde las inteligencias múltiples y la red de nuevas metodologías. Para todas las materias escolares y también para la enseñanza religiosa en la escuela.

Por eso hemos organizado un Congreso de educación para el día 4 de octubre (“Etorkizuna atarian – El futuro, ahora”) cuya base es el profesorado y otros profesionales de la educación, como signo de apertura y avance compartido.

Deseamos celebrar este Congreso como una oportunidad de asomarnos a la ya denominada Escuela 21, esa escuela que es fruto de un cambio de época, más que de una época de cambio.

La Escuela 21 comparte los avances de la tecnología y del conocimiento, de la neurociencia, de las teorías psicológicas y pedagógicas, de los cambios sociales…

Por eso debemos aprender el lenguaje de las escuelas inteligentes, que hablan con el pensamiento, que aprenden cooperando y proyectando, con corazón digital, en comunidad activa. Escuelas innovadoras, personalizadas, creativas, abiertas, humanizadoras, donde todos somos importantes.

Bonito y estimulante retrato para ser leído con ojos de Evangelio ¿no os parece?

Creemos que el espíritu, el enfoque, el hermoso y actual mensaje de las ponencias nos llaman a participar, a compartir y a seguir reflexionando juntos tras este encuentro para el que TODOS y TODAS tenemos una nueva cita.

Esperamos y agradecemos vuestra presencia y colaboración.

Por la comisión organizadora,
Goyo Ponce de León

Documentos Adjuntos/Dokumentu erantsiak:

Fuente:  http://alkarzerrenda.bizkeliza.net/congreso-educacion-en-bilbao/ 

Acerca de Isabel Gómez Villalba

Profesora de Religión en I.E.S. Miguel Catalán e I.E.S. Virgen del Pilar de Zaragoza. Coordinadora de la Comisión de Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza de Zaragoza.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Saludo y bienvenida .... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s